viernes, 22 de enero de 2016

Book tag #2 : Juzgar un libro por su portada

  ¡Muy buenas! Hoy me entraron ganas de hacer algún book tag, así que estuve viendo en los blogs que sigo y me topé con este tag que es sobre juzgar un libro por su portada. Bueno, ¿Por qué no? pensé, así que ¡Allá vamos!


¿Cuál es la portada más bonita que has visto?




Fue una decisión difícil, pero por fin logré elegir una. La Heredera es la portada más linda de toda mi estantería, también junto con los demás libros de la saga, pero ésta es la que más me gustó.

¿Cuál es la portada más fea que has visto?


Este es un libro que se leen mucho en las escuelas , así que supongo que muchos lo conocerán, y también se darán cuenta que es una portada... no muy linda.

¿Cuál es la portada más curiosa o rara que has visto?



¡Esta! Eso es porque con solo el título me llamó mucho la atención, y me entró la curiosidad de leerlo, ya que ¡La protagonista se llama igual que yo! Pienso que ustedes también leerían algún libro con una protagonista que se llame igual que ustedes xD.

¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención?


Me enamoró la portada del libro, es original y le dí una oportunidad. Pero hubo un problema del libro que me decepcionó. 

¿cuál es la portada más eficiente que has visto?


Un cuento que seguramente, la mayoría conoce. Con una portada que sí cuenta de que va el libro y con un final que no te lo esperabas.

¿Qué portada de saga te gusta más?


¡La trilogía de Hija de humo y hueso! Sus portadas llaman mucho la atención y además parecen libros que genero terror, ¡Pero no lo es! Si lo fuera, ni lo hubiese comprado, ya que yo me asusto fácil.

¿Qué nombre de autor/a te gusta más?


Suena muy lindo y cuando escucho o leo su nombre,siempre me recuerdan a los arcoíris, será porque eso es lo que significa.

¿Cuál es el nombre de autor que menos te gusta?


Markus Zusak, no se porque, pero me suena raro y no me gusta mucho el nombre.

¿Cuál es el nombre de autor/a más dificil de pronunciar?


Susan Ee, muy lindo sus libros, pero... ¿Alguien sabe como se pronuncia Ee! ¿Ee? ¿Ii? Si alguien sabe que me lo diga en los comentarios x(

¡Bueno! Eso fue todo por hoy (¡Todos los libros tendrán una reseña muy pronto!), espero que tengan un lindo día y me gustarían que comentaran, no muerdo ;)

¡Saludos y un gran abrazo!



sábado, 16 de enero de 2016

Reseña: Siempre nos quedará el verano - Jenny Han

Siempre nos quedará el verano

Páginas: 288

Editorial: Destino


Trilogía : 3/3


ISBN: 978-950-732-222-8


Autora: Jenny Han



Sinopsis:

Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden de un paso más en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar ahora o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.


Opinión personal

  ¡Hermoso! Esta debe ser la palabra que define esta tercera y última parte de la maravillosa trilogía. Este fue el mejor libro de la trilogía, me hizo experimentar tantas emociones en solo unas cuantas páginas, ¡Un libro inmejorable y genial que me hizo desear más!
  Pasó un tiempo desde el libro "No hay verano sin ti" y seguimos con la historia de nuestra protagonista Belly, con ahora, uno de los hermanos Fisher. ¡Pero no el que esperamos! ¡Sino Jeremiah!, el chico que ganó amor de Belly por su esfuerzo y constante apoyo que le dio en todo.
  Sus vidas transcurren con normalidad, tienen una buena relación ,están muy enamorados, van a la misma universidad y están muy unidos. Pero por un cierto malentendido se deciden separarse por un tiempo,  en ese corto lapso de tiempo ocurren ciertas situaciones inesperadas que podrían cambiar o no el rumbo de la historia. Belly se entera de algo que será decepcionante y crucial ,y gracias a eso, tendrá que tomar una difícil decisión... 
  Por otro lado, está nuestro querido Conrad, el chico que la dejó escapar, y que aún no ha superado su error y se arrepiente de lo que hizo, estudia al otro lado del país y siempre atento a lo que sucede en casa. El verano se acerca y  todos vuelven a reunirse en Cousins, que dará paso a las declaraciones y revelaciones que serán algo impactantes y un poco incómodas. ¿Qué hará Belly? ¿Quien ganará por fin su corazón? ¿Qué acontecimientos pasará para tomar las terribles decisiones?

" A veces pienso que nunca voy a confiar en otra chica en la forma como confío en ti."

  Es perfecta la historia, un libro que se puede acabar rápidamente por la sencillez y ágil escritura, en este libro también va contando hechos del pasado y situaciones por las que pasó para llegar a este presente. Narrado desde el punto de vista de Belly con algunos capítulos escritos por Conrad, gracias a esto, descubriremos sus pensamientos y sentimientos. Aunque no habla mucho de sus sentimientos, pero por sus pocas palabras ya basta con saber lo que siente. Además descubriremos los motivos por lo que hizo en ciertas situaciones.
  La historia esta muy bien narrada, Jenny planeó todo para dejarnos con lo más importante para el final. El libro avanza y no descubriremos con quién se queda hasta llegar a las últimas páginas. Jenny Han ha sabido como mantener al lector entretenido y atrapado al libro, emocionarlo y entristecerle, y también, dejarle con la intriga y hacerlo soñar.


Sabía que tenía que tener cuidado. Tenía que mantener mi distancia. Si ella supiera lo mucho que aún me importa, todo terminaría. No sería capaz de alejarme nuevamente. La primera vez fue bastante difícil. 

  Todos los personajes me han gustado, todos cometieron ciertos errores ya que no son perfectos, lo perfecto no existe y eso me gustó más. Belly se ve que ha madurado mucho, es más ordenada y clara con sus decisiones, menos en la más importante que veremos en el libro. El personaje sigue siendo dulce e inocente, pero ha evolucionado desde el primer libro y eso da puntos extras al libro.
  Jeremiah en este libro se vuelve un poco egoísta y su comportamiento no me gustó mucho, pero sacando lo malo, sigue siendo el muy tierno , gracioso que le da mucho a Belly.
  Y llegamos a Conrad, el que nos robó el corazón a muchas personas desde el principio de la historia, el maravilloso, inteligente y misterioso chico,él es el favorito de muchos lectores supongo, y en este libro por fin sabremos sus sentimientos hacia Belly, puede llegar a ser muy dulce y romántico cuando se lo propone,ya se los digo, cuando descubran la verdad, será mágico el final.
  Ya no son los chicos pequeños que conocíamos en el primer libro, no, ahora han madurado mucho más y están tomando difíciles decisiones y cada decisión puede cambiar el rumbo del camino de cada uno.

Él no me dio flores o dulces. Me dio la luna y las estrellas. El infinito.

  Lo que no me gustó...¡Nada! Me encantó todo, solo por ciertos actitudes de los personajes, pero dejando eso de lado, ¡Todo me gustó!
  Una trilogía que te captura desde el principio hasta el final, una trilogía que habla sobre la madurez y los problemas de la vida, una hermosa trilogía de verano del amor adolescente con un amor auténtico que te emociona, te desespera, te hace desear nunca terminar el libro. Una historia dulce, sencilla y mágica que pocos libros tienen.Te hacen soñar y recordar los veranos y sus hermosos momentos. Unos libros que nunca te arrepentirás de leer! ¡Te lo prometo!

Valoración


5/5


viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: No hay verano sin ti - Jenny Han

No hay verano sin ti

Páginas: 268

Editorial: Destino


Trilogía : 2/3


ISBN: 978-950-732-218-1


Autora: Jenny Han



Sinopsis:

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…

Opinión personal

  Esta segunda parte de la trilogía fue muy diferente a la primera, esto es lo que primero voy a decir. La primera fue todo alegría y bromas, con una inocente Belly. Sin embargo, el segundo fue tristeza y complicaciones con una Belly ya algo más madura, claro, sin perder ese toque infantil. 
  Esta parte de la historia, comienza con nuestra querida Susannah ya muerta. Belly sabe que nunca volverá a ser como antes. Este verano lo tendrá que pasar con Taylor y no podrá volver otra vez a Cousins. Pero por una inesperada llamada diciendo que Conrad ha desaparecido, tal vez gracias a esto, todo pueda cambiar, podrá volver a ser como era antes. Nuestro Conrad sigue siendo igual de misterioso que siempre, aunque provocándolo puede llegar a explotar y decir todo lo que piensa. Belly y él terminaron su relacion, o más bien,una relación que nunca empezó, ¿Podrán cambiar eso o terminará de una peor forma? ¿Qué pasará cuando Belly encuentre a Conrad en la playa de Cousins? 
  La historia esta perfecta, la lectura me a mantenido enganchada desde los primeros capítulos, ya con un ritmo ameno que es sencilla y fácil de entender. Con los detalles e informaciones justas que lo vuelven un buen libro. Además de que contiene capítulos narrados desde el punto de vista del mismo Jeremiah , hace que la historia sea más desarrollado y enriquecedor. 



Fue entonces cuando lo comprendí. Por fin lo entendí. La idea no era lo que importaba. Era la ejecución, el estar ahí para alguien. La intención no bastaba para mi. Ya no. No me bastaba con saber que en el fondo me quería. Hay que decirlo, demostrarle a alguien que te importa . Y él no lo hizo. No era suficiente.

  
  Nuestra querida autora Jenny Han va agregando capítulos que nos relatan sobre la actualidad y las cosas que sucedieron en ese desconocido año que vamos descubriendo. 
  El libro está compuesta por un tiempo de 6 días, que se me hace algo muy rápido y corto. Pero como Jenny hace mágia, no le falta nada, tiene todo calculado como para sorprendernos en el final del libro ¡Cuidado!
  Aclaro que en esta segunda parte del libro, los personajes que más me desesperaron fueron Belly y Conrad. A veces Belly no quiere decir las cosas que ella piensa que estarían bien y se los calla y eso me ponía nerviosa. Al mismo tiempo Conrad también es muy difícil de entender, agregándole que a veces le hacen provocar por ciertos temas, eso me desesperaba un poco, pero claro, tiene sus razones también. Jeremiah sigue siendo el personaje amigable y el ángel de susannah que ha madurado un poco también en este libro, y llegó a ser un personaje que me agradó más que los otros.
  Lo que no me gusta de este libro solo son algunos personajes con actitudes que no soportaba. Como el señor Fisher o Taylor. Pero lo demás esta perfecto , todo bien organizado y pensado para un buen libro.
  Esta autora sabe como crear la intriga y el misterio de con quién se va a quedar Belly al final. Porque hasta ahora sigo estando indesisa de con cuál hermano va a terminar por el choque que me dio el final de este libro, aunque me imagino que no solo a mí me pasa ¿o no?
  Este libro me gustó más que el primero, así que ¡Seguiré con el 3ro y último libro de esta hermosa trilogía! Y, díganme ustedes, ¿Qué les pareció este libro?


   Valoración


 4/5

martes, 5 de enero de 2016

Book tag #1 : Los siete pecados capitales de la lectura

  Y aquí... ¡El primer book tag! 

  Espero que lo disfruten x)

1. AVARICIA: ¿Cual es tu libro más caro y el más barato?




  Si no mal recuerdo, creo que el más caro sería el libro de "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" de Cassandra Clare (Miren que es solo el primer libro , imagínense si le sumo todos los libros de la saga xD) y el más barato 
es "El pianista sin rostro" de Christian Grenner. Los 2 son muy buenos igual, algún día los voy a reseñar.


2. IRA: ¿Escritor con quien tengas una relación amor-odio?


  Kiera Cass, con esta autora tuve una relación de amor y odio hacia la saga de "La Selección" , es difícil de explicar, a veces leía partes que me rompía el corazón, pero igualmente seguía con la historia por un amor inexplicable que tenía por el libro.( El cuarto libro de la saga, osea "La Heredera", casi me da un infarto el final. Tienen que leerlo para entender a lo que me refiero ;( )

3. GULA. ¿Qué libro devoras una y otra vez?


  ¡"Hush hush"! Este es un libro que seguramente la mayoría lo conoce. Una saga que lo releí muchas veces y que nunca me cansa de la historia. Desde la primera lectura que me atrapó y  desde entonces lo he leído unas 3 veces mas o menos.

4. PEREZA. ¿Qué libro no has leído por flojera?

  "El diario de Ana Frank", no es que no me gustase el libro, es solo que no me llama mucho la atención, pero estoy segura que estará en mi lista de las futuras lecturas.

5. ORGULLO. ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

  No leo para parecer intelectual, leo porque me gusta. Y si hablase de libros, solo estaría comentando mis opiniones o recomendando libros a las personas que les interese.

6. LUJURIA. ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?
  Tanto como los personajes masculinos y femeninos, me gusta que sean seguros de sí mismo, actitud propia, que no se dejen influenciar por los demás, con un toque de humor y con algo de misterio. Oh sí, lo más importante, que sean algo reales, con defectos, profundos sentimientos, etc.

7. ENVIDIA.  ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?


 Amo que me regalen libros, con cualquier libro que me regalasen estaría encantada, pero si tengo que elegir entonces desearía que me regalaran el libro de "Eleanor & Park". He leído varias críticas sobre este libro, la mayoría son buenas pero quedan decepcionados con el final, y quisiera descubrir por mí misma de que trata esta linda historia.

Eso fue todo , espero que les haya gustado este tag y ¡Hasta la próxima!



Book Tags

Aquí van a estar todos los book tags que voy haciendo :)


lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaila

Cartas de amor a los muertos

Páginas: 340

Editorial: V&R

Libro único

ISBN: 
978-987-612-851-3

Autora: Ava Dellaira

Sinopsis:

  Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.
  Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Opinión personal

  Bueno,¿Qué decir del libro? Lo deseaba desde hace muchos meses tenerlo conmigo, habían muy buenas críticas sobre él, así que me moría por leerlo. Gracias a un buen alma, con un gran corazón(mi mejor amigo), ¡Me lo regaló en mi cumple!


Sí, sabía de que es una novela narrada a partir de cartas, muy parecido a  Las ventajas de ser invisible”, pero aún así le dí una oportunidad. ¡No pensé que me iba a gustar tanto! 
  El libro narra en primera persona por una adolescente llamada Laurel,  como todos, tiene sus propios problemas. En la clase de literatura, la maestra les da un trabajo de escribir una carta a una persona muerta, y ahí es donde comienza la historia. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien igual que su hermana mayor May, murió muy joven. Luego de la primera carta, se da cuenta que es muy personal, así que decide no entregarlo. Pero al mismo tiempo empieza a escribir más cartas, a diferentes famosos, Janis Joplin, Jim Morrison entre otros, quienes tienen una historia algo parecida a la de May. Laurel va contando sobre sus problemas,  del primer amor,  de sus padres, y lo que más le afecta,sobre la muerte de May. Culpándose de ella misma por no haber podido salvarla. 
 La historia es hermosa, algo que le puede pasar a cualquiera, de cómo perder un ser querido puede ocasionar tristeza y angustia, de aceptar a uno mismo y auto-descubrir como persona, de como el abandono, la amistad, el amor puede forjar una idealización y  una apariencia en la mente. Ademas de contener poemas, canciones e historias plasmadas en solo 336 hojas.
  Ava tiene una forma ágil de escribir, directa y prosa. De como Laurel acepta finalmente la muerte de su hermana, su vida en la secundaria, sobre la verdad de lo que la afectaba tanto, y de su primer amor, Sky.
  No todo es hermoso, lo que no me gustó del libro fueron algunas partes muy repetitivos, que hasta cansa a veces,  de como era al principio Laurel, muy sumisa y dependiente de May , de como perfecta era para ella su hermana. Pero a medida que Laurel avanza con las cartas, va descubriendo las actitudes e imperfecciones de su hermana, que la hará cambiar su concepto sobre ella.
  Los primeros capítulos son algo lentos, y aburridos, pero luego empezamos a descubrir ciertas cosas que hacen que la historia tenga sentido, agregándole algo de humor, situaciones que te hacen pensar y reflexionar. Que no te harán despegar los ojos de las paginas, hasta terminar el libro.
   Llegando la hora de hablar de los personajes, cada uno tiene un papel especial en la historia, desde los principales hasta los secundarios, tienen sus momentos de protagonismo y que se vuelven únicos para la historia
 El libro me gustó mucho, son esos libros que te hacen reflexionar y pensar sobre algunos aspectos de la vida. Es uno de esos libro que te deja marcado de una manera u otra, como me pasó a mí. Desearía decir más cosas,  ¡Pero lo extendería muchísimo!
  3 palabras antes de despedirme "¡Tienes que leerlo!".Este es uno de los libros que debes que darle una oportunidad, y hacerle un espacio en tu estante. ¡Son de esos pocos libros que me hacen decir esto!, créanme, no se arrepentirán. 
  Y ahora unas últimas preguntas, ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¡Pueden compartir sus opiniones abajo en los comentarios!

                                                    Valoración


 4/5



domingo, 3 de enero de 2016

Reseña: El verano en que me enamoré - Jenny Han

El verano en que enamoré

Páginas: 268

Editorial: Destino


Trilogía: 1/3


ISBN: 
978-950-732-213-6

Autora: Jenny Han

Sinopsis:

  Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

 Opinión personal

  Unos de mis libros favoritos que he leído, entretenido, con un toque veraniego y ¡Algo de romance! Sin duda este libro no me decepcionó para nada, no me arrepiento de haberlo leido. Es un libro fácil de leer, que no te aburres en ningún capítulo, entretenido ¡Y lo puedes devorar fácilmente en cualquier momento!

  La historia se centra en nuestra protagonista llamada Belly, quien siempre pasa los veranos en la playa de Cousins, en la casa de la mejor amiga de su madre, junto con sus hijos, Conrad y Jeremiah. Belly siempre estuvo enamorada de Conrad desde que tienen uso de razón, aunque éste solo la considera como una hermana pequeña. Pero este verano será diferente, ella creció y los chicos lo notan, incluso Conrad que nunca la había visto con otros ojos.
  El libro es fácil de leer, desde que empezamos, hay veces que Belly va narrando acontecimientos que pasaron en sus veranos anteriores, porque con eso aportaba informaciones bastante importantes en relación con los acontecimientos actuales.
  Como todo libro, hay capítulos que son cortos, pero aportan información suficiente para entender lo que querían decir, y otros largos, sin embargo no se te hacen pesados, al contrario, ¡Te mantienen entretenido hasta la última página sin que te des cuenta!
  Me gustaron todos los personajes, claro, uno más que otro, pero por lo general todos me cayeron bien. Cada uno tiene su propia personalidad y eso es lo que hacía que me gustasen todos. Eran diferentes, y eso me entretenía a medida que iba avanzando en la historia. 
  Belly es una chica algo inmadura pero a la vez tierna, hay capítulos que,en serio, tenía ganas de meterme en el libro y golpearla hasta que entrara en razón. Aunque sea así,tiene un gran corazón, a veces con un carácter fuerte,sin embargo otras...no tanto. Ama a los chicos y a Susannah de diferente forma, pero siempre de una forma especial. Única.
  Conrad es el mayor de los hermanos Fisher, es el más misterioso y difícil de tratar. No muestra mucho sus emociones, y a veces tiene un humor cambiante. Está pasando por situaciones difíciles que lo vuelve distante y rebelde.
  Jeremiah es el menor de los hermanos Fisher, al contrario de su hermano, él es el payaso del grupo, le gusta divertirse, trata de calmar y alegrar situaciones incómodas o que van por el mal camino. Pero al igual que Conrad, está pasando por situaciones difíciles, a pesar de eso él trata de actuar como siempre, sonriendo y con ganas divertirse.
  Obvio que no faltaría Steven que completa el cuarteto, el hermano de Belly, es de esos hermanos protectores pero que igual le tomas cariño a medida que avanzamos con la hsitoria. Tiene siempre algunas peleas con Belly ,algunas divertidas, otras...simplemente de hermanos.


   Mi favorito de los hermanos Fisher, es claramente Conrad, tal vez por su aire misterioso que me hace querer conocerlo más a fondo, puede llegar a ser muy tierno cuando quiere, y eso derrite a cualquiera.  Jenny Han tiene un estilo de escritura muy diferente,fresco y sencillo de entender con pocas palabras, con personajes y situaciones muy reales que te pueden hacer sentir identificada muchas veces.
  En fin, uno de los primeros libros que leí, que me hicieron entrar al mundo de la literatura, uno de los que me hicieron sentir diversos sentimientos. Una trilogía verano que podrías leer alguna vez, que no te arrepentirás de ello. Una linda historia del primer amor que deberías leer, ¡No te lo pierdas!
               

                                              

                                                    Valoración


3/5





   
  

sábado, 2 de enero de 2016

Reseña : La Selección - Kiera Cass

La Selección

Páginas: 233

Editorial: Roca editorial


Trilogía Saga : 1/5


ISBN: 978-84-9918-607-8


Autora: Kiera Cass



Sinopsis:


 Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
  Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
  Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión personal

   Este es un libro que había leído hace mucho y que lo releí para poder escribir esta reseña. Un libro cautivadora y fácil de leer, que lo puedes terminar en una horas si es que te atrae.
  Conocí la Selección por una única cosa que me llamo mucho la atención: su portada. No soy fanática de las princesas y los príncipes pero tienen que admitir que es linda y original. Una chica con un vestido y detrás sus reflejos, me gustó este color y la idea, así que le di una oportunidad. Sorprendentemente no era lo que me esperaba, pensaba que seria algo típico y cliché de un cuento de hadas, pero afortunadamente me había encantado, no me decepcionó. Con una simple pluma y algo de imaginación, Kiera Cass nos lleva a un futuro distopico existente ya, la tercera y la cuarta guerra mundial, pero en vez del estados unidos de America, ahora es de china(lean el libro si quieren saber el porque).
  Comenzamos con nuestra protagonista, America Singer, una chica Cinco(en esta sociendad, la gente estaba divida en castas.La persona de la casta con el numero mas alto era mas miserable) no era una casta tan alta ni tan baja, pero tampoco se podría decir que la economía de su familia estaba bien( no les voy a decir demás sino quieren que les Spolee). En la casta del Uno, la casta con el mayor poder de Illea, estaban la familia real, cada príncipe que nacía en cada generación, tenían que hacer una Selección, un concurso para poder elegir a la esposa y princesa que será la siguiente reina de Illea. La chica que pueda robar el corazón del príncipe Maxon o al menos que tenga las cualidades de ser una princesa. Todas las chicas que tengan entre 16 y 20 años pueden presentarse a un casting entrar. Una de las 35 seleccionadas es nuestra protagonista America, que para ella es una pesadilla, alejarse de su amor secreto, abandonar su hogar y pelear por algo que ella no desea. Aunque fuera algo beneficioso para ella y su familia, por la recompensa que recibirían y los tratos que ella tendría. Pero America no se imagina tener una vida con alguien como Maxon, un príncipe que para ella alguien aburrido y serio, la vida mas aburrida imaginable. Entonces todo cambia cuando de verdad conoce al príncipe Maxon. Poco a poco empieza a cuestionar de sus ideas y empieza a imaginar un mundo que ella misma nunca se atrevió a imaginar.¿ Ganara o será devuelta a casa como las otras seleccionadas?



"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."

  
  En este libro, vemos desde el punto de vista de America, desde su amor secreto con Aspen hasta el proceso de enamoramiento al príncipe Maxon, un triangulo amoroso con sucesos inesperados, una lectura fácil y ligera, entretenida que te cautiva desde el primer momento y dudo en que te puedas llegar a aburrir . Los personajes tienen una característica que los diferencian de los demás, los escenarios son casi siempre los mismos, la sala de mujeres, el hogar de America o el castillo de la familia real. 
   Nuestra protagonista America, me cayó muy bien desde el principio de la historia, pero debo de admitir que al final parecía una entre la multitud, se volvió indecisa y egoísta, no sabia a quien elegir y así seguía con su triangulo amoroso.  

  Si te gustan los Really shows , una historia distopico , cosas de la realeza y eres una adolescente que le gustan las historias románticas, ¡entonces este libro tienes que leerlo!



                                                    Valoración


                                                                                         4/5
 

Descubriendo otros mundos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang