jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña : La Selección - Kiera Cass

La Selección

Páginas: 233

Editorial: Roca editorial


Trilogía Saga : 1/5


ISBN: 978-84-9918-607-8


Autora: Kiera Cass



Sinopsis:


 Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
  Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
  Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión personal

   Este es un libro que había leído hace mucho y que lo releí para poder escribir esta reseña. Un libro cautivadora y fácil de leer, que lo puedes terminar en una horas si es que te atrae.

  Conocí la Selección por una única cosa que me llamo mucho la atención: su portada. No soy fanática de las princesas y los príncipes pero tienen que admitir que es linda y original. Una chica con un vestido y detrás sus reflejos, me gustó este color y la idea, así que le di una oportunidad. Sorprendentemente no era lo que me esperaba, pensaba que seria algo típico y cliché de un cuento de hadas, pero afortunadamente me había encantado, no me decepcionó. Con una simple pluma y algo de imaginación, Kiera Cass nos lleva a un futuro distopico existente ya, la tercera y la cuarta guerra mundial, pero en vez del estados unidos de America, ahora es de china(lean el libro si quieren saber el porque).

  Comenzamos con nuestra protagonista, America Singer, una chica Cinco(en esta sociendad, la gente estaba divida en castas.La persona de la casta con el numero mas alto era mas miserable) no era una casta tan alta ni tan baja, pero tampoco se podría decir que la economía de su familia estaba bien( no les voy a decir demás sino quieren que les Spolee). En la casta del Uno, la casta con el mayor poder de Illea, estaban la familia real, cada príncipe que nacía en cada generación, tenían que hacer una Selección, un concurso para poder elegir a la esposa y princesa que será la siguiente reina de Illea. La chica que pueda robar el corazón del príncipe Maxon o al menos que tenga las cualidades de ser una princesa. Todas las chicas que tengan entre 16 y 20 años pueden presentarse a un casting entrar. Una de las 35 seleccionadas es nuestra protagonista America, que para ella es una pesadilla, alejarse de su amor secreto, abandonar su hogar y pelear por algo que ella no desea. Aunque fuera algo beneficioso para ella y su familia, por la recompensa que recibirían y los tratos que ella tendría. Pero America no se imagina tener una vida con alguien como Maxon, un príncipe que para ella alguien aburrido y serio, la vida mas aburrida imaginable. Entonces todo cambia cuando de verdad conoce al príncipe Maxon. Poco a poco empieza a cuestionar de sus ideas y empieza a imaginar un mundo que ella misma nunca se atrevió a imaginar.¿ Ganara o será devuelta a casa como las otras seleccionadas?



"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."

  
  En este libro, vemos desde el punto de vista de America, desde su amor secreto con Aspen hasta el proceso de enamoramiento al príncipe Maxon, un triangulo amoroso con sucesos inesperados, una lectura fácil y ligera, entretenida que te cautiva desde el primer momento y dudo en que te puedas llegar a aburrir . Los personajes tienen una característica que los diferencian de los demás, los escenarios son casi siempre los mismos, la sala de mujeres, el hogar de America o el castillo de la familia real. 

   Nuestra protagonista America, me cayó muy bien desde el principio de la historia, pero debo de admitir que al final parecía una entre la multitud, se volvió indecisa y egoísta, no sabia a quien elegir y así seguía con su triangulo amoroso.  

  Si te gustan los Really shows , una historia distopico , cosas de la realeza y eres una adolescente que le gustan las historias románticas, ¡entonces este libro tienes que leerlo!



                                                    Valoración


                                                                                         4/5

1 comentarios:

  1. Leí el libro en diciembre (la trilogía entera en tres días). Este en particular me enganchó por Maxon, aunque no tanto por América. Coincido contigo, Kiera Cass tiene una pluma ligera y fácil de llevar al lector a las situaciones que plantean.

    Me da un poco de risa lo de los spoilers cuando al final sueltas algo de lo que ocurre, en especial el triangulo que se forma, que aunque los odie, le supo dar la vuelta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 

Descubriendo otros mundos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang